estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

ConfIA fue el nombre con el que se presentaron Felipe Cisternas, Diego Quezada, Camilo Vera y Pablo Aravena en la segunda versión del Hack The Challenge organizado por NTT DATA, en la que sólo seis equipos fueron clasificados para el evento presencial.

Con el desafío de implementar un sistema que tenga foco en la detección, mitigación, identificación de patrones, alertas y eficiencia en la gestión de fraudes y anomalías de seguros, los estudiantes de Ingeniería Civil Informática postularon a la segunda versión del Hack The Challenge de NTT Data. 

Sólo fueron seis los equipos seleccionados a nivel nacional, de distintas universidades, quienes participaron en un evento presencial en las oficinas de NNT Data los días 30 y 31 de agosto y 01 de septiembre. Para quedar seleccionados no solo tuvieron que inscribirse, sino enviar una propuesta de solución al desafío propuesto.

Respecto a su participación, Lola Senarega, Responsable Vinculación con la Academia y Sostenibilidad en NTT Data y madrina de ConfIA durante la competencia expresa que "ConfIA fue un equipo que llegó con la mentalidad de ganar y una elección super estratégica del equipo. Dos expertos en inteligencia artificial y dos expertos en ciberseguridad, que eran las áreas de esta hackatón. Eso les dio una ventaja enorme ya que, por lo mismo,  la propuesta de solución que presentaron era buena antes de llegar a la competencia en sí, entonces durante los días del evento sólo le dieron forma". 

Sobre la solución

Para presentarse en esta competencia, los estudiantes se enfocaron en el problema asociado a la prevención e identificación de fraudes de seguros automotrices, un rubro que genera gastos cercanos a los 40 millones de dólares. A partir de ello, su propuesta fue denominada DeFENSA, un detector de fraudes de seguros automotrices para salvaguardar activos y reputación de compañías de seguros.

"Hicimos un novedoso sistema de Machine Learning con tres puntos principales: es modular, cada una de las fuentes de datos ingresa a su propio predictor; flexible, porque podemos intercambiar, escalar, agregar nuevos modelos y hacer cadenas;  y lo más importante, es explicable, así el experto puede tomar mejores decisiones", explica Felipe Cisternas.

La instancia final del evento fue un pitch de 8 minutos, presentando ante un jurado experto y con transmisión en vivo, obteniendo el segundo lugar y muchas felicitaciones por su presentación y solución. Cada integrante del equipo recibió como premio unos Audífonos Gamer Logitech g pro x y 6 meses de chat GPT.

Si quieres conocer más de DeFENSA puedes ingresar al siguiente enlace.