estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

"Algoritmos en tu vida diaria" fue la temática presentada a cerca de 200 estudiantes de octavo básico a cuarto medio de diferentes colegios de la región de Valparaíso.

En el marco de los 200 años de relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos, Admisión USM y la embajada de los Estados Unidos organizaron un encuentro educativo bicentenario para mostrar a los participantes las opciones en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), la importancia del inglés y compartir algunos deportes típicos del país norteamericano. 

En esta ocasión, se centró en talleres en tres disciplinas: informática, telemática y eléctrica. Al respecto, Kyle Fishman, agregado de Diplomacia Pública en la Embajada de los Estados Unidos en Chile destaca que "la educación puede abrir puertas y hoy por hoy la informática, eléctrica y telemática son áreas de mucho interés para el público y de suma importancia para el futuro del mundo. Queremos inspirar a los jóvenes con lo que pueden lograr con estas disciplinas".

Algoritmos en tu vida cotidiana permitió a los participantes conocer la lógica computacional y el pensamiento algorítmico a través de secuencias lógicas de acciones que están intrincadamente unidos hasta las actividades más simples del día a día, para luego tomar este conocimiento de manera más práctica mediante una actividad.

"Tratamos de incorporar hartos ejemplos de la vida cotidiana cuando enseñamos algoritmos para que los participantes tengan mayor compresión y una base para aprender a programar. Un ejemplo son las actividades rutinarias, los pasos que uno hace para realizar ciertas cosas, como una receta o levantarse cada mañana para ir al colegio", cuenta Nicole Rojel, miembro del equipo de promoción del Departamento de Informática.

"Estuvo muy entretenido, porque aprendimos y jugamos. Sabía que existían algoritmos en redes sociales, que si buscaba algo en una página me aparecía en otra, pero no de manera tan profundo. Es entretenida la programación", compartió Colomba Salinas, alumna del liceo Bicentenario de Valparaíso.