estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Más de 30 exalumnos se organizaron para recordar su paso por la Universidad en un almuerzo realizado en el Campus Casa Central Valparaíso.

El pasado 2 de septiembre en las dependencias del Campus Casa Central Valparaíso de la Universidad Técnica Federico Santa María, se reunieron más de 30 exalumnos para celebrar los 40 años de ingreso de la carrera de Ingeniería Civil Informática. Adicionalmente, de manera virtual participaron desde el extranjero.

En el encuentro, que tuvo como propósito celebrar el inicio de su profesión, los exalumnos recorrieron diversos espacios de la universidad como el frontis del edificio central, el patio central, los edificios B y C, la piscina, el museo, la cafetería, las salas de informática, la torre del reloj, el patio del cañón, entre otras dependencias.

Luego, los informáticos compartieron de un coctel y un almuerzo donde conversaron libremente sobre sus tiempos de antaño y recordaron diversas anécdotas y divertidas historias que vivieron en la Casa de Estudios.

Para Andrea Vásquez Baeza, exalumna y parte del equipo organizador del evento: “Fue fantástico y emotivo el reencuentro. Hubo mucha emoción, donde compartimos recuerdos e historias de vida. También recordamos a tres compañeros fallecidos. Por lo tanto, el haber realizado esta junta en la universidad le otorgó un marco de memoria y emotivo muy especial y significativo que probablemente no se hubiese logrado en otras dependencias", enfatizó.

Por último, los exalumnos manifestaron que el encuentro fue afectivamente muy enriquecedor y aludieron que se reunirán con cierta periodicidad con el fin de no perder el vínculo con su alma mater.