estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La temática fue de gran interés para la comunidad estudiantil, quienes disfrutaron en una espacio distendido junto a compañeros y profesores. 

Por cuarto mes consecutivo, la jefatura de carrera de Campus Casa Central Valparaíso, organizó un encuentro con estudiantes de las diferentes cohortes. En esta oportunidad, para enfocar la conversación en salud mental con apoyo de Nicolás Rojas y Nicolás González, exalumnos que se encuentran actualmente levando información sobre la temática, en base a encuestas aplicadas por Human Place.

"Fue una conversación super enriquecedora. Los chicos tienen hartas cosas que decir respecto a la Universidad, el Departamento, las asignaturas y cómo todas éstas influyen en su salud mental. Hay casos más complejos que otros y sería genial aportar a esta problemática. Por lo mismo, estamos contentos de estar implementando la encuesta de salud mental en la comunidad estudiantil del Departamento de Informática junto a Human Place", contó Nicolás Rojas.

Asistieron cerca de 20 estudiantes, quienes pudieron compartir con profesores y compañeros de distintas generaciones. Bastián Jiménez fue uno de ellos, quien participó por primera vez a un encuentro de este ciclo de conversación. "Fue super bonita la instancia porque a la mayoría de la gente la veo todos los días, pero nunca hablamos. Es muy emotivo conocerse y también darse cuenta que tenemos problemas similares que sirven para mejorar". Por su parte, Matías Acuña compartió que "me pareció muy buena experiencia por los temas que se trataron, además de conocer historias de los estudiantes de años superiores, entonces fue super enriquecedora porque aprendí mucho sobre qué reforzar. El primer semestre aprobé todo, pero el segundo ha estado más pesado, así que estuvo genial".

El encuentro de octubre será anunciado en redes sociales de manera oportuna, donde se espera nuevamente contar con la participación de representantes de todas las cohortes para enriquecer más aún la conversación.