estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El hito ocurre con el cierre de la asignatura denominada Trabajo de Título I, realizada por el profesor Luis Hevia.

"Hoy inician el proceso oficial de memoria, que es el término de su carrera. La última asignatura formal de Ingeniería Civil Informática es INF-310, que depende de Trabajo de Titulo I, así que ¡felicitaciones! están listos para comenzar a escribir y dar prontamente sus exámenes de título!", comenzó diciendo el profesor Luis Hevia.

La asignatura parte con la conceptualización del problema que abordará cada estudiante como proyecto final de la carrera y culminando con la aprobación de la definición de un tema de titulación que solucione dicha problemática y que integre las competencias adquiridas durante su formación. Por ello, el profesor de la asignatura actúa como coordinador y facilitador del proceso para conseguir una formulación exitosa de sus proyectos.

Al respecto, Diego Varela, unos de los estudiantes que inicia su proceso de memoria indica que "es emocionante estar en el cierre de esta asignatura, porque simboliza un poco el término de la carrera y estoy muy expectante por eso. Mi memoria se vincula a la clasificación de tareas cognitivas a partir de electroencefalogramas usando redes neuronales artificiales con la profesora Carolina Saavedra".

Etienne Rojas, en la misma situación académica, manifiesta "que es algo liberador haber pasado todos los ramos difíciles y estar en lo último. Yo siento que el proceso de memoria es más divertido porque es algo relacionado a lo que a uno más le gusta. Además, estoy tomando ramos de magíster así que espero hacer la defensa en marzo y convalidar todo altiro para continuar los estudios".