estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Recorridos, talleres, charlas y conversatorios fueron ofrecidos a cerca de dos mil estudiantes de enseñanza media que participaron en las jornadas organizadas por Admisión.

Una vez más, el Departamento de Informática se sumó con gran éxito a las jornadas de Puertas Abiertas organizadas por Admisión USM en los diferentes Campus y Sedes de la Universidad. La convocatoria fue para estudiantes de enseñanza media, entre quienes hubo bastante interés por conocer la carrera de Ingeniería Civil Informática y participar de las actividades ofrecidas.

Fernanda Araya y Génesis Vergara manifestaron que "pasamos al stand de Informática porque se veía interesante. Hoy en día la  Informática está en  distintos ámbitos y los chicos igual nos explicaron su uso en la Inteligencia Artificial así que es algo muy de la época. Tiene harto campo laboral y eso es muy llamativo".

Por su parte, Vicente Arenas valoró poder derribar ciertos mitos con su visita al stand. "Me ha parecido muy bueno y me entusiasma la carrera en esta Universidad porque siempre me han dicho que acá el ambiente es bien competitivo, que las personas no se llevan con otras y me confirmaron que no es así, que el éxito depende de la persona igual y también las relaciones que se construyen. Además, existe mucho apoyo, así que de lo que he visto ha sido mi favorita".

Proyectos Feria de Software

Durante la actividad, también estuvo presente en el stand el proyecto PreuApp, ganador del premio rendimiento académico y popularidad en la trigésima Feria de Software. La aplicación está enfocada en apoyar la preparación de la PAES de forma rápida, divertida e interactiva, por lo que fue información de gran interés para muchos visitantes.

Luego de su estreno para dispositivos Android en noviembre de 2022, PreuApp ha seguido la expansión y mejora de su contenido al establecer una alianza colaborativa con la prestigiosa Academia Narvezzi, uno de los preuniversitarios del país que más destaca por los puntajes obtenidos de sus alumnos, la cual ha brindado material PAES de gran calidad con el objetivo de otorgar los mejores contenidos y herramientas posibles para el aprendizaje y estudio de todos los usuarios de la aplicación.

La trigésima primera Feria de Software se realizará el próximo 10 de noviembre en el Patio del Testamento en Campus San Joaquín, por lo que también estuvieron presentes proyectos de este año para promocionar sus desarrollos de software e invitar al evento. Si quieres conocer los detalles de esta versión ingresa al siguiente enlace