estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El evento se realizará en dos jornadas, que espera convocar a más de mil personas. Representantes de la Interpol, Microsoft, Amazon, Google y Scotiabank, serán algunos de los expositores que buscan abordar la temática desde distintas áreas.

Durante este 24 y 25 de octubre, en el marco del mes de la Ciberseguridad, la PDI y USM darán inicio por sexto año consecutivo a una nueva versión del Seminario Internacional, que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales ubicada en Avenida Gladys Marín 5783, Estación Central.

En esta oportunidad, el evento se centrará en "El Espacio Virtual: Tendencias, Retos y Oportunidades”, que espera reunir a más de mil personas de manera presencial y a cerca de dos mil en la transmisión en vivo. Respecto a la organización del Seminario, el prefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe nacional de Cibercrimen de la PDI, señala que “Estamos orgullosos y muy comprometidos con esta alianza con la USM, que se ha ido estrechando desde el 2018 a la fecha. Cada vez se interesa más gente, más partners y socios estratégicos, que demuestran el posicionamiento que ha logrado este gran evento”.

Expertos de alto nivel, nacionales e internacionales, abordarán temas emergentes que han afectado a nuestro país actualmente para entregar herramientas que faciliten la mitigación de ataques cibernéticos y promover las buenas prácticas de seguridad de la información. Tecnologías disruptivas y sus desafíos, la evolución del ciberdelito, ciberseguridad e infraestructura crítica y desafíos normativos son los temas de las distintas presentaciones y paneles de conversación.

“Todos somos usuarios del ciberespacio y hoy tenemos nuevos retos, generados principalmente por el gran desarrollo de la inteligencia artificial. Ya aparecieron algunos sistemas para generar ataques más complejos y eficientes, a través del famoso Chat GPT, por ejemplo. Entonces el evento es atractivo cada vez para más gente porque son temas que nos interesan e involucran a todos”, advierte Xavier Bonnaire, profesor del Departamento de Informática y director académico del diploma en Ciberseguridad USM.

En el programa de este VI Seminario destaca la participación de Jonatan Ezequiel Roldán, Oficial Regional de Despliegue de Productos del Cibercrimen Interpol América del Sur; Daniel Álvarez, coordinador nacional de Ciberseguridad; Jaime Gómez, Hacking ético certificado por la EC-Council; además de speaker de Microsoft, Amazon, Google, Scotiabank, entre otros.

Los interesados en participar pueden inscribirse sin costo, pudiendo optar por asistir solo uno de los dos días, o ambos. “Estos espacios de conversación son ideales para conocer lo que está ocurriendo en relación con el ciberespacio, que ya no se puede retroceder, por lo que tenemos que aprovechar sus virtudes, pero también conocer los riesgos y medidas para tener en cuenta, así que los esperamos porque será una gran instancia para interactuar y aprender”, refuerza el prefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe nacional de Cibercrimen de la PDI”.

Para acceder a este evento, totalmente gratuito, debes completar el siguiente formulario en línea: Inscripción (pdichile.cl).