estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El evento se realizará en dos jornadas, 24 y 25 de octubre, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales ubicada en Avenida Gladys Marín 5783, Estación Central. Además de transmisión en vivo en el canal de YouTube de la PDI.

Pft Maximiliano Mac-Namara, jefe nacional de Cibercrimen de la PDI- Policía de Investigaciones de Chile y Juan Carlos Lanas, director general de Tecnología Universidad Técnica Federico Santa María dieron las palabras de bienvenida en el VI Seminario Internacional de Ciberseguridad "El Espacio Virtual: Tendencias, Retos y Oportunidades"

Desde el 2019 el Departamento de Informática USM ha trabajado de manera conjunta con la PDI con el objetivo de generar espacios formativos y de debate que permitan advertir sobre los riesgos de las activades online, promover la privacidad y la protección de datos, así como fomentar la prevención de amenazas cibernéticas. En esta línea, Pft Maximiliano Mac-Namara, manifestó que “durante los siguientes dos días, la audiencia presente en esta aula magna, como los cientos de personas conectadas vía streaming, podrán ser testigos de interesantes presentaciones y discusiones, acerca del estado del arte del fenómeno de la ciberseguridad y ciberdelitos. Estos temas son transversales a casi todas las actividades de la ciudadanía, puesto que día a día todo se va volviendo más virtual”.

Tecnologías disruptivas, la evolución del cibercrimen, la ciberseguridad en torno a los servicios esenciales, así como los desafíos legales que esto importa, son algunas de las temáticas de este seminario. Una instancia propicia para la vinculación y colaboración de entes públicos y privados, personas naturales o jurídicas.

“En los últimos años, hemos avanzado significativamente en la adopción de tecnologías digitales y en la promoción de la industria 4.0. Sin embargo, no podemos conformarnos con lo que ya hemos logrado. Debemos ser capaces de aprovechar cada una de las oportunidades que el cambio tecnológico nos ofrece y, así, lograr los objetivos de desarrollo sostenible para todas y todos. La transformación digital ya no es solo una opción, se ha convertido en una necesidad imperiosa. Hemos sido testigo de cómo las tecnologías disruptivas están revolucionando industrias, mercados y sociedades”, sentenció Juan Carlos Lanas, director general de Tecnología USM

El evento se realizará en dos jornadas, 24 y 25 de octubre, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales ubicada en Avenida Gladys Marín 5783, Estación Central. Además de transmisión en vivo en el canal de YouTube de la PDI: https://www.youtube.com/user/PDIChile. Representantes de la Interpol, Microsoft, Amazon, Google y Scotiabank, serán algunos de los expositores que buscan abordar la temática desde distintas áreas.

Para acceder de forma presencial debes completar el siguiente formulario.