estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La actividad organizada por NVIDIA Deep Learning Institute (DLI) considera cinco talleres gratuitos dirigidos a estudiantes, investigadores y profesores. La inscripción finaliza el 02 de noviembre.  

NVIDIA Deep Learning Institute (DLI) invita a la comunidad latinoamericana a participar en cinco workshops gratuitos, virtuales y en español, que brindarán experiencia práctica con servidores acelerados por GPU en la nube para completar proyectos de extremo a extremo. 

Cada uno de estos talleres está dirigido por un instructor certificado y al finalizar las actividades de cada taller es posible adquirir un certificado de competencia entregado por NVIDIA DLI. Uno de estos talleres será dictado por Daniel San Martín, estudiante de Doctorado en Ingeniería Informática, quien cuenta que la invitación como instructor surgió tras su participación como alumno.

"Luego de terminar los talleres, invitaron a los participantes a certificarse como instructor. En mi caso, postulé al denominado Fundamentals of Accelerated Computing With CUDA C/C++. Se requería pasar algunas etapas y finalizar en una entrevista técnica con un experto. Al aprobar, uno queda habilitado para ser instructor. Esto abre la posibilidad de acceder a contenido de NVIDIA, hacer talleres a instituciones académicas o industrias, entre otras".

Las actividades se enfocan en  áreas de aprendizaje profundo, computación acelerada y ciencia de datos acelerada. Al respecto, Daniel asevera que "Esta experiencia aporta mucho a la formación profesional, debido a que el uso de GPUs es muy importante en la actualidad, principalmente porque ayudan a acelerar cómputo científico. Por ejemplo, para aplicaciones que involucren el uso de IA o la necesidad de procesar un volumen considerable de datos en poco tiempo, así que los invito a inscribirse y participar".

Programa

  • Construcción de procesamiento de lenguaje natural basado en transformadores. 02 de noviembre de 2023
  • Fundamentos del Deep Learning. 02 de noviembre de 2023
  • Fundamentos de Computación Acelerada con CUDA C/C++. 03 de noviembre de 2023
  • Fundamentos del Deep Learning. 09 de noviembre de 2023
  • Fundamentos de la ciencia de datos acelerada. 10 de noviembre de 2023

Para más información sobre los requisitos específicos de cada taller y registrarse, ingrese a este enlace.

Más detalles sobre la modalidad de los workshops en el siguiente video.