estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La incorporación de Daniel Flores en San Joaquín responde al crecimiento a nivel de Laboratorios, en línea con los desafíos propuestos en la Alianza Académica para la Transformación Digital con Scotiabank. Se espera proyectar el cargo en Valparaíso.

Producto del crecimiento a nivel de Laboratorios que tiene el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, recientemente se incorporó al equipo de funcionarios, Daniel Flores, Ingeniero Civil en Informática USM. 

"Los apoyos académicos siempre han estado enfocados en hacer un uso correcto de los laboratorios que tienen las unidades académicas y en ese sentido fue que se abrió la opción de esta contratación, por el crecimiento de golpe que tuvo el Departamento. Es una opción que nos permite desarrollar correctamente las actividades destinadas a cada espacio y brindar un mejor servicio", cuenta Claudio Lobos, director del Departamento de Informática.

Gracias a la Alianza Académica para la Transformación Digital con Scotiabank, en los últimos años el Departamento de Informática ha sumado un Laboratorio de Redes y Ciberseguridad en San Joaquín; un Laboratorio de Experiencia Usuaria en Valparaíso y prontamente en San Joaquín; y un Laboratorio de Ciencia de Datos en ambos campus de la carrera de Ingeniería Civil Informática el 2024.

"Dentro de mis principales funciones está apoyar con todos los requerimientos de los diferentes laboratorios, mantener un inventario de todo lo que hay para las solicitudes correspondientes de préstamo y/o compra. Además, por el campo que tengo, puedo facilitar las actividades que cada profesor requiera; coordinar a los ayudantes y realizar mantenciones. La idea es liberar a mediano y largo plazo al académico y otros funcionarios de estas labores", detalla el apoyo académico.

Daniel Flores se incorpora al área de Infraestructura, Tecnología y Servicios del Departamento de Informática, cuyo equipo lo componen: Xavier Bonnaire, subdirector de I,T&S; Gonzalo Lefian, jefe de recursos técnicos en Campus Casa Central Valparaíso; Diego Aguilera, ingeniero del Data Center en Campus Casa Central Valparaíso; José Herrera, jefe de recursos técnicos en Campus San Joaquín y Daniel Flores, apoyo académico en San Joaquín.

"Esperamos seguir creciendo con más apoyos académicos para dar continuidad a los servicios que prestamos, ya que, si bien, contamos con el apoyo de ayudantes en cada laboratorio, mientras más crece el equipo, más crecemos como Departamento también", concluye Claudio Lobos. 

"