estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El curso fue impulsado por la jefatura de docencia de Campus Casa Central Valparaíso el Departamento de Informática.

Estudiantes de cuarto y quinto año de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, participaron del primer curso de gestión de emociones denominado "Cómo hacer que las emociones jueguen a tu favor y ser influencer de tu vida”, dirigido por Mariela González. 

La iniciativa contó con 10 sesiones y 16 estudiantes, conformado por 12 hombres y 4 mujeres. Mediante una metodología teórico práctico los conocimientos se fueron aplicando de manera inmediata a través de dinámicas y ejercicios de autoconocimiento, gestión y autonomía emocional.

Se enseñaron materias vinculadas a la comunicación asertiva; la importancia de estar alienado con sus valores para una buena gestión emocional; y entregaron herramientas de coaching para plantearse un objetivo asociado a la gestión emocional y la búsqueda de su bienestar y de desarrollar un plan de acción para conseguirlo. Todo esto, acompañado de ejercicios de respiración y mindfulness para trasmitir herramientas de autoregulación emocional y conectarlos con su presente.

Al respecto, Mariela González agradeció la oportunidad. “Estoy muy contenta de haber culminado este curso y agradecida de Pedro Godoy, jefe de carrera en Campus Casa Central Valparaíso, por la oportunidad de llevar a sus aulas temas que como coach con conocimientos en inteligencia emocional me parecen de suma importancia en lo que a la formación integral de cualquier futuro profesional se refiere. En el mundo de hoy donde se requieren lideres capaces de motivar, que sean empáticos y posean habilidades que les permitan autoliderarse, es fundamental trabajar con talleres como el realizado, ya que de manera experiencial se aprende desde un proceso reflexivo y de autoconocimiento. Si no nos conocemos a nosotros mismos, difícilmente podremos comprender y liderar a otros”.

La idea de la jefatura de carrera en Campus Casa Central Valparaíso es repetir este taller el próximo semestre. "Siento que fue un acierto, así que espero se repita y con más inscritos. Es un taller libre que resultó muy útil para enfrentar todo lo que conlleva la Universidad", destacó Pedro Godoy.

Experiencia en el taller

Sobre la experiencia, Fernanda Araya contó que “dentro del taller pude comprender mejor mis emociones, además de aprender a gestionarlas. Inicialmente no era consciente de todas las emociones que podíamos experimentar, pero luego del taller estoy muy agradecida de la información brindada. El taller fue muy beneficioso para mí, y espero que para mis compañeros también, ya que siempre fue un espacio de respeto y empatía

“Mi experiencia en este taller fue muy gratificante dado que comencé a ir con la idea de aprender más sobre las emociones y terminé aprendiendo mucho sobre mí, tanto de mis virtudes como mis puntos débiles, lo que me permitió saber actuar mucho mejor en distintas ocasiones y también me permitió gestionar mejor mis emociones. Recomiendo mucho el taller, ya que no sólo es un espacio para aprender, sino que también sirve para relajarse y pasarla bien, a través de diversas actividades cooperativas que se realizan en un espacio de confianza”, manifestó Nicolás Paz.