estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El tradicional evento de entrega de grados congregó a nuevos y nuevas profesionales de Magíster en Tecnologías de la Información, Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática y Doctorado en Ingeniería Informática. 

La Universidad Técnica Federico Santa María entregó nuevos grados de magíster y doctorado en una solemne ceremonia, que, en el marco del 98º aniversario de fallecimiento de su fundador, tuvo la participación de tres programas de postgrado del Departamento de Informática. Magíster en Tecnologías de la Información con los graduados Fernando Cataldo, Pamela Letelier y Andrés Orozco; Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática con los graduados Juan Pablo Castillo, Sebastián Gallardo, Iván Pizarro y Álvaro Valderrama; y Doctorado en Ingeniería Informática con los graduados Humberto Farías, Alejandro Fernández, Mariam Gómez y Cristian Serpell.

"Hoy compartimos la alegría de otorgar los grados de Magíster y Doctorado a un destacado grupo de profesionales, quienes han culminado con éxito un largo y desafiante proceso, demostrando un compromiso excepcional con su crecimiento personal y profesional. Es a través de ustedes que nuestra universidad hace realidad la visión de nuestro fundador, al otorgarles un nuevo grado en su trayectoria académica para que avancen hacia el más alto grado del saber humano", manifestó Juan Yuz, rector USM, al inicio de la ceremonia. 

Graduación

Los grados de Magíster en Tecnologías de la Información fueron entregados por Raúl Monge, director del programa, junto a Andrés Fuentes, Vicerrector Académico. Al respecto, el director contó que "Tuvimos tres graduados, que es muy bajo para nuestra tradición, pero entendemos que la situación de pandemia pudo influir fuertemente porque todos nos vimos muy exigidos para seguir funcionando en los respectivos trabajos. Les deseo que ocupen sus conocimientos y experiencia de estos años en su desempeño, independiente del área a que quieran dirigirse".

Los grados de Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática y Doctorado en Ingeniería Informática, en tanto, fueron entregados por Mauricio Solar, director de ambos programas, junto a Andrés Fuentes, Vicerrector Académico en magíster y Juan Yuz, rector USM, en doctorados. "Estoy super contento con la entrega de grados, porque los últimos años fueron complejos y aun así tuvimos un total de 8 participantes en esta ceremonia. Todos están trabajando, buscando mejores condiciones laborales, pero en buenas posiciones actualmente. Esperemos que haber concluido sus estudios en el Departamento de Informática les impacte muy positivamente en sus desafíos".

Además de los diplomas que certifica el grado, doctores y doctoras recibieron una medalla con el testamento de Federico Santa María, el nombre del estudiante y nombre del programa cursado. Una vez entregados todos los grados, Jerome Mac-Auliffe Franklin, secretario general de la Universidad, dirigió el tradicional juramento con el cual todos los graduados y graduadas se comprometen a trabajar en servicio de la comunidad.

Experiencia en el postgrado

"Me siento muy emocionada por haber terminado esta etapa de mi vida, porque me ha permitido avanzar en mi carrera profesional. Actualmente soy docente de la Sede Viña del Mar de la Universidad y mi idea es comenzar con investigación, incentivar la investigación e iniciar proyectos", cuenta Mariam Gómez, doctora en Ingeniería Informática. 

Andrés Orozco, por su parte, magíster en Tecnologías de la información, declara que "fue una experiencia muy enriquecedora y bonita desde el punto de vida académico, profesional y personal. Estuve con personas de diferentes carreras y profesores muy buenos".

.