estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El Departamento de Informática entregó 143 títulos a quienes cursaron su carrera en Campus San Joaquín y Campus Casa Central Valparaíso.

En una tradicional ceremonia realizada en el Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso se entregaron los títulos de las diferentes carreras de la Universidad Técnica Federico Santa María, en la que el Departamento de Informática entregó un total de 143. Para los estudiantes de Campus San Joaquín se realizó el 18 de diciembre y el 21 de diciembre para Campus Casa Central Valparaíso.

Presente en ambas ceremonias, Juan Yuz, rector de la USM, dedicó palabras a las tituladas y titulados. "Como Rector de esta institución, quiero que sepan que seguiremos brindándoles nuestro apoyo y respaldo, y estoy seguro de que llevarán consigo los valores institucionales y la excelencia académica que nos han caracterizado por ya casi un siglo de historia. Esta comunidad hoy celebra su esfuerzo y el logro de haber llegado a este hito y les recuerda que esta no es una despedida, sino que esta casa siempre será su alma máter".

Entrega de disticiones y títulos

Los primeros en pasar adelante en cada instancia fueron los estudiantes merecedores de la distinción académica Federico Santa María Carrera. En el caso del Campus San Joaquín otorgada a Benjamín Adolfo Opazo Cubillo y de Campus Casa Central Valparaíso a Diego Alejandro Quezada Campos. La distinción académica se entrega a aquellos o aquellas tituladas de Ingeniería, reconocidos en cada carrera sobre la base de las calificaciones obtenidas durante sus estudios, el valor de su trabajo de título como aporte al desarrollo del país, su personalidad y condiciones humanas, además de su participación en las actividades universitarias.

Tras estos reconocimientos,  fueron llamamos los titulados y tituladas de las diferentes carreras de la Universidad. En el caso del Departamento de Informática en la ceremonia de Campus San Joaquín entregaron los diplomas Claudio Lobos, director del Departamento? y José Luis Martí, jefe de carrera. En tanto, en la ceremonia de Campus Casa Central Valparaíso lo hicieron Andrea Vásquez,en representación del director, y Pedro Godoy, jefe de carrera. "Esta es la primera vez que tenemos procesos de titulación separados por Campus y funcionó muy bien. Titulamos a  alumnas y alumnos muy muy buenos, con estudiantes destacados y empleados la mayoría. Siempre es un orgullo que terminen bien este proceso porque es su paso final para posicionarse en el mundo laboral aquí o afuera o para enfrentar estudios de postgrado", manifestó Claudio Lobos.

"Mi paso por la Universidad fue un poco difícil al inicio, pero se logró con harto esfuerzo. Yo pasé por el centro de estudiantes, participé en muchas actividades y eso fue muy entretenido para complementar con los estudios propiamente tal. Ya estoy trabajando en desarrollo de software y es el área en la que me interesa crecer profesionalmente", comentó Victoria Pezo.

Para cerrar la ceremonia el secretario general de la USM, Jerome Mac Auliffe, tomó juramento a la nueva generación de titulados y tituladas, sellando así su compromiso de servicio a la comunidad. 

Revisa el álbum de fotos aquí