estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

En la instancia presentó el subsecretario de telecomunicaciones, Claudio Araya. Sergio Murúa y Luis Hevia, coordinador y director del Diploma en Dirección de Proyectos TI respectivamente, participaron de este evento de vinculación con el medio.

En el Campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María se realizó un desayuno entre el Departamento de Informática y CIO del área tecnológica. En la instancia presentó el subsecretario de telecomunicaciones, Claudio Araya, quien compartió su visión de las políticas de estado y cómo inciden en el desarrollo tecnológico.

El encuentro fue organizado entre Sergio Murúa y Luis Hevia, coordinador y director del Diploma en Dirección de Proyectos TI respectivamente, junto a Carlos Toloza, quien coordina un grupo de CIO de tecnologías en Chile.

“El objetivo es fortalecer la vinculación entre el área académica y la industria, ya que ellos se reúnen de forma periódica para tratar temas relevantes para ellos y compartir experiencias. Entonces, para mí fue super útil porque todos aportamos y en esa misma instancia aprovechamos de validar con estos actores claves las competencias que hoy se están requiriendo en los líderes de áreas tecnológicas. En ese sentido, recibimos valiosos comentarios y recomendaciones para nuestro Diploma en Dirección de Proyectos TI”, indicó Sergio Murúa.

En esta oportunidad participaron Claudio Araya, Subsecretario de Telecomunicaciones; Leandro San Miguel, CIO de Arauco; Jaime Baraqui, CIO de Concha y Toro; Carlos Toloza, coordinador de un grupo de CIO de tecnologías en Chile; Sergio Murúa, coordinador del Diploma en Dirección de Proyectos TI USM; y Luis Hevia, subdirector de Vinculación con el Medio del Departamento de Informática y director del Diploma en Dirección de Proyectos TI USM.

Además de los temas abordados por Claudio Araya, la instancia sirvió para abordar oportunidades de vinculación entre el Departamento de Informática y las empresas participantes y conocer las competencias requeridas de los profesionales TI en cuanto a la dirección de proyectos. En este sentido, se espera mantener un vínculo regular con este grupo de CIO para colaborar en los diferentes proyectos que realizan.