estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Los profesores del Departamento de Informática Cecilia Reyes, José Lino Contreras y Luis Hevia, junto con el apoyo de María José Vargas, expusieron sus trabajos en el XXIX Congreso de la Sociedad Chilena de Educación en Ingeniería (SOCHEDI) "Formación de capital humano en Ingeniería en el contexto de una sociedad global". Sede Pucón Universidad de la Frontera, miércoles 5 al jueves 7 de octubre 2016.

 

La temática del XXIX Congreso SOCHEDI fue "abordar temas y compartir experiencias que aporten y contribuyan, desde sus distintas visiones, a generar los cambios necesarios para dar una adecuada respuesta a las demandas del entorno y los avances tecnológicos y estar en sintonía con las nuevas políticas de gobierno y las exigencias de “la nueva Ingeniería para el 2030”, en beneficio de contribuir en la habilitación de profesionales de nivel internacional para una sociedad global."

A continuación, se mencionarán los papers expuestos por los profesores del DI y coautores. Además, en conjunto, la UTFSM fue una de las organizaciones que más cantidad de trabajos aportó a este Congreso, con 16 exposiciones.

COMPETENCIAS TRANSVERSALES SELLO UTFSM
Cecilia Reyes, Marcela Hurtado, Oscar Saavedra, Marcos Zúñiga

CONSTRUCCIÓN Y RENDICIÓN EXAMEN DIAGNÓSTICO PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL INFORMÁTICA EGRESADOS DE BACHILLER
Cecilia Reyes, María José Vargas

MODELO DE COMPETENCIAS PARA EVALUAR COMPETENCIAS
José Lino Contreras, Jennifer Jones, Juan A. Veas

MODELO DE APRENDIZAJE INTEGRANDO PRÁCTICAS DE METODOLOGÍAS ACTIVAS
Luis Hevia, Neil García

PLATAFORMA DE APRENDIZAJE VIRTUAL: UN POTENCIAL PARA LA FORMACIÓN DE INGENIEROS EN UNA SOCIEDAD GLOBAL
Luis Hevia, Neil García

Mayor información del congreso se encuentra en sochedi2016