estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Los proyectos desarrollados por estudiantes del DI son destacados por su calidad, buen desarrollo, y por las competencias y habilidades que demuestran sus estudiantes en todo el proceso, desde su creación hasta la posible incubación o formalización de su emprendimiento.


En el caso de la estudiante y memorista de Casa Central Barbarita Lara, gracias al apoyo del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María y al convenio que mantiene CONICYT, participará junto a otros cuatro estudiantes memoristas durante dos semanas en un encuentro de emprendedores, ocasión en la cual se reunirán proyectos de diversas partes del mundo, en Inglaterra. Nuestra estudiante fue seleccionada gracias a su iniciativa “Sistema de información de emergencia móvil (SIE)”.

Para ella, el apoyo de VIU es vital, pues “con eso nos estamos validando ante CORFO, porque este es un proyecto valorable y bueno. Además, el hecho de transformar tu memoria en un emprendimiento es muy bueno. En Inglaterra espero aprender mucho, es una experiencia genial que no se repite dos veces en la vida y si nos eligieron es por algo, además es importante dejar en claro que desde la V Región y Chile existen proyectos potentes”.
Mayor información se encuentra haciendo click aquí.

Por otra parte, en la edición del miércoles 23 de noviembre de 2016 del diario de circulación nacional "Las Últimas Noticias (LUN)", en su página 44, se destacaron algunos de los emprendimientos expuestos en la pasada XXIV Feria de Software en el Campus San Joaquín. Los proyectos mencionados en el artículo son los siguientes: SiViT (simulador virtual de terremotos con Oculus Rift), Waitless (sistema electrónico para el manejo de filas online, con bots en Facebook Messenger y Telegram), y ¿Puedo Comerlo? (aplicación móvil que detecta los alimentos que no deben consumirse, basado en las intolerancias o problemas alimenticios de los usuarios y leyendo los códigos de barras de los productos). La noticia se encuentra en este link.