estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Durante el período de Prácticas 2017 (meses de Diciembre a inicios de Marzo), se llevaron a cabo diferentes trabajos desarrollados por alumnos del DI, en pos de la mejora continua en el Área de Infraestructura y Tecnología (I&T) del Departamento.

A continuación, se expondrá un breve resumen de los trabajos realizados por los estudiantes en práctica. El DI agradece la labor de estos 4 practicantes, cuya colaboración permite mejorar los sistemas utilizados por profesores, estudiantes y funcionarios de nuestro Departamento, 

VICTOR ZÚÑIGA
Trabajó en el desarrollo de la plataforma web Intranet del Departamento de Informática, colaborando en la completitud de la implementación y despliegue de varios módulos. Además, se realizan mejoras importantes al sistema de control de acceso, y se hace una limpieza general del código y de la interfaz.

ALLAN VIVEROS
Investiga y analiza herramientas que permiten el inventario de distintos equipos (computadoras, teclado, smart tv, etc), buscando optimizar y agilizar este proceso para posteriormente conseguir datos estadísticos de ellas.

BENJAMIN CASTRO
Durante la práctica desarrollada desde el mes de Diciembre de 2016 hasta el mes de Febrero de 2017, se trabajó en poder desplegar un mapa de la red del Departamento de Informática. El trabajo involucró un largo proceso, iniciándose con la investigación de herramientas para el monitoreo de redes y sistemas, el estudio de distintos protocolos de la capa de enlaces y de aplicación, así como también la automatización del descubrimiento de red mediante Scripts y finalizando con la integración de
la solución encontrada a un sistema de monitoreo de red.

ADBÍAS PALACIOS
En su trabajo como practicante, colaboró en la optimización del Aula Tecnológica, presentando algunas soluciones como nuevas tecnologías (NUC) y nuevos servicios (Virt Loader) los cuales son presentados en ésta práctica. CentOS junto con Virt Loader, son parte de un sistema automatizado, más flexible y amigable para administradores y clientes, que se encuentran junto con un Intel NUC, el cual tendrá que ejecutar, montar y presentar el sistema RHEV.