estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Nuestra carrera se presenta a su tercer proceso de acreditación. Los procesos anteriores del 2005 y 2011, muestran como resultado el logro de 6 años de acreditación.

En este nuevo proceso del 2017, se introducen principalmente factores diferenciadores como la actualización del plan de estudio, reduciendo la duración de la carrera de 6 a 5 ½ años, la incorporación de un enfoque curricular basado en competencias, el fortalecimiento del aprendizaje activo a través de la experiencia educativa de más de 25 años de tradición -denominada Feria de Software- como cierre del proceso formativo, y un transformador programa para robustecer el aprendizaje del idioma inglés; respondiendo con ello a exigencias del medio representado por ex alumnos, empleadores y el entorno disciplinar.

Con fecha 31 de marzo, se ha enviado el informe de autoevaluación a la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros (Acredita CI); quienes nombran a un Comité de Pares Evaluadores que visitará nuestra Universidad: 9 y 10 de mayo en San Joaquín y 11 y 12 de mayo en Valparaíso, para verificar la calidad de nuestro proceso formativo.

El Departamento de Informática invita a todos sus estudiantes, profesores, funcionarios y exalumnos, a participar activamente durante la visita de pares, mostrando con entusiasmo la mejora continua que se ha realizado como carrera.

Si quieres ver el informe ingresa a la Intranet del Departamento haciendo click en el enlace en el menú superior azul. Si quieres ver el Newsletter informativo n° 1 haz click aquí.

IMG 20160518 101803221