estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Los dias 8 y 9 de Abril, durante 24 horas continuas, se realizó la Hackathon Chile 2017, organizada por Facebook para estudiantes universitarios.

En dicha actividad, los participantes en equipos debieron desarrollar una idea para luego presentarla al jurado de ingenieros de Facebook. El ganador de esta competencia consiguió un puesto en la hackathon final a realizarse en los cuarteles de Facebook en Menlo Park, California, en noviembre de este año.

El proceso partió con una inscripción, donde los postulantes debían resolver un problema de programación para poder asegurar un puesto en la competencia, dado que el espacio era limitado. Al clasificar a la competencia, se desarrollaba durante 24 horas seguidas la idea, acompañados de comida y bebestibles gratis. Al final de esta jornada se presentaban los proyectos por equipos para luego seleccionar los tres primeros puestos, donde el equipo de MooDeejay obtuvo el segundo lugar de dicha competencia. MooDejay fue desarrollado por Fernanda Weiss, Ignacio Espinoza, René Mujica y Nicolás Aravena, estudiantes de Ingeniería Civil Informática del Campus San Joaquín de nuestra casa de estudios. El Departamento de Informática felicita a estos estudiantes por su logro.

A continuación se adjunta un extracto sobre el proyecto MooDeejay:
"El proyecto MooDeejay: La idea nació por la necesidad que surge cuando uno quiere escuchar música, pero no sabe específicamente qué. Tus emociones también te llevan a escuchar ciertos tipos de música, es por ello que quisimos desarrollar una aplicación que te pueda ayudar en esta elección. Las emociones expresadas en tus fotos en Instagram, nos dirán cómo eres y cuáles son tus emociones más representativas. A partir de ellas MooDejay te generará listas de canciones que estén asociadas a dichas emociones, y descubrirás cuál es la playlist de tu vida."