estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Los participantes recibieron sus correspondientes certificaciones en una ceremonia organizada por el Departamento de Informática (DI) del Plantel, Unidad Académica que imparte ambos programas.

La ceremonia contó con la presencia de distintas autoridades de la Institución y del DI, como el Director del Departamento, Raúl Monge, y Director General de Asistencia Técnica de la Casa de Estudios, Claudio Troncoso, además de los profesores de los programas, Sergio Murúa y Bernhard Hitpass. Dichas autoridades y académicos del (DI) y de la Universidad Técnica Federico Santa María entregaron sus correspondientes certificaciones a los más de 20 participantes de los Diplomas del DI en Gestión de Proyectos TI y Gestión por Procesos y TI, correspondientes al año académico 2016.

El Director del DI, Raúl Monge, señala que “el objetivo de ambos programas es formalizar conocimientos y desarrollar competencias profesionales en sus alumnos, que permitan mejorar su desempeño y el de las organizaciones donde trabajan”.

Programas de Postítulos del DI

El Diploma en Gestión de Proyectos TI, cuenta con el patrocinio del Project Management Institute (PMI), organización líder en el desarrollo, difusión, profesionalización y certificación en la disciplina de gestión de proyectos. En esa línea, junto con abordarla de manera cabal, enfocada en un ambiente de Tecnologías de la Información, el Diploma se dedica también a temas avanzados como oficinas de proyectos (PMO), gestión de programas y portafolio de proyectos, planificación estratégica de TI y madurez organizacional en gestión de proyectos.

El Diploma en Gestión por Procesos y TI, por su parte, está orientado a formar especialistas en business process management (BPM) y en las tecnologías de información que los soportan, siendo compuesto por cursos que capacitan a sus alumnos en el conocimiento profesional y de vanguardia de BPM y arquitectura service oriented architecture (SOA), dictados por profesores con más de 15 años de experiencia profesional internacional.

Mayor información de los programas de Postítulo dictados por el DI se puede encontrar en el siguiente enlace.