estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Los días jueves 8 y viernes 9 de Junio, se dio inicio a los "Talleres de Programación" que desarrolla nuestro Departamento de Informática (DI), con el apoyo de Admisión UTFSM, en las dependencias del Campus Santiago San Joaquín.

Estos talleres tienen por finalidad acercar el mundo de la programación a los colegios, habilidad cada vez más valorada en el mundo globalizado de hoy. Así mismo, los talleres además buscan motivar a dichos alumnos a que se preparen para las "Olimpiadas de Informática", evento que se llevará a cabo el sábado 7 de Octubre.

Este Taller se extenderá hasta la primera semana de Octubre y tuvo una gran convocatoria, inscribiéndose 120 alumnos de Segundo a Cuarto medio. Los relatores de estos talleres son alumnos del DI.

Con respecto a las "Olimpiadas de Informática" antes mencionadas, vale la pena señalar que, de estas, se seleccionarán a los mejores participantes de las regiones Norte, Centro y Sur de nuestro país, quienes clasificarán al Evento Nacional, que se llevará a cabo la segunda semana de Noviembre. Los ganadores de esta Olimpiada Nacional serán los representantes de Chile en las Olimpiadas Internacionales de Informática.