estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Con la tesis "Improving Recommender Systems Using Knowledge Obsolescence as a Predictor of Trust”, el sansano Pablo Cruz Navea obtuvo el 3er lugar en el "XXIV Concurso Latinoamericano de Tesis de Maestría" en el marco del CLEI 2017. El postulado, dirigido por el profesor de nuestro Departamento, Hernán Astudillo, apunta a la mejora de sistemas de recomendación basados en confianza, utilizando la obsolescencia de conocimientos como indicador.

 

Este trabajo se inserta en el cambio de paradigma que vive Internet actualmente, desde una Web con contenidos generados por los autores de los sitios, a una en que es generado en gran parte por los usuarios, intentando diferenciar a éstos y sus argumentos para reducir la gran cantidad de datos que emergen cuando un tercero realiza una consulta relacionada. La propuesta de utilizar la obsolescencia de conocimientos como indicador de confianza había sido publicada previamente por Cruz y Astudillo.

Con el fin de exponer su tesis, junto con recibir este reconocimiento, Pablo Cruz asistirá en septiembre a la XLIII Conferencia Latinoamericana de Informática (CLEI 2017) que, este año, se realizará en la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, Argentina.