estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Con un seminario para el personal administrativo de BECS culmina un extenso programa de capacitación en BPM a toda la compañía por parte del BPMCenter del DI.

La Corredora de Seguros del Banco Estado de Chile (BECS) le ha encargado al BPMCenter del Departamento de Informática (DI) de la UTFSM el desarrollar un programa de capacitación para apoyar a todo el personal de dirección y administrativo en la adaptación al cambio de un nuevo modelo de gestión orientado a procesos, y a la transformación digital de sus servicios.

El programa, que se diseñó a principios del año 2016, se desarrolló por todo un año y concluyó con un seminario de BPM para el personal administrativo a fines de agosto de 2017. El programa comenzó con la participación del área de procesos y TI en el Diplomado de BPM durante el año 2016. Se realizaron además cursos especializados online, un seminario para la gerencia y sub-gerencias, y un curso de introducción para ejecutivos y asistentes.

Los participantes en este último seminario, realizado por el profesor Dr. Bernhard Hitpass, se entrenaron identificando y diseñando en su primer nivel el ciclo de vida de un proceso de negocio en sus propios ambientes profesionales. Finalmente se levantaron algunos KPI´s para medir el desempeño de los procesos.

 

----
El BPM Center del Departamento de Informática es un Centro de I+D+i, independiente de proveedores. Su objetivo como centro es realizar actividades de investigación, docencia, consultoría y proyectos de BPM. También es objetivo del Centro reunir a todos los interesados y crear una comunidad de BPM y SOA compuestos por académicos, profesionales, estudiantes, proveedores y usuarios. Además, este centro se encarga de dictar el Diploma en Gestión por Procesos y TI en el Campus Vitacura de nuestra institución, mediante el Área de Vinculación con el Medio del DI. Dicho Diploma se encuentra en su novena versión.