estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El día 17 de Octubre un grupo de alumnos y profesores de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Casa Central y Campus Santiago San Joaquín visitaron la CEPAL. El 19 de octubre, representantes de destacadas empresas compartieron un desayuno en el DI, con el Subdirector de Vinculación y profesores.

 Visita a Cepal y Charla “Datos y Gobierno abierto en América Latina”:

El día 17 de Octubre un grupo de alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Casa Central y Campus Santiago San Joaquín, en conjunto con los profesores Claudia Lopez y Sergio Murúa, asistieron a la sede de CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) a la charla “Datos y Gobierno abierto en América Latina”, que fue dictada por Alejandra Naser, especialista en Gobierno Abierto de Cepal, Ingeniero Civil Informático de la Universidad de Concepción y Magíster en Tecnologías de la Información de la UTFSM. Ver fotos de los asistentes aquí.

Ejecutivos y académicos comparten desayuno en Campus Vitacura:
El pasado 19 de octubre, representantes de destacadas empresas compartieron un desayuno en el Departamento de Informática, junto con el Subdirector de Vinculación Mauricio Solar y los profesores Luis Hevia y Sergio Murúa. El objetivo de la cita fue conocer la visión empresarial del desarrollo de las TIC, además de determinar de qué forma nuestro Departamento puede aportarles, a través de sus capacidades.

Algunos de los ejecutivos que participaron fueron:

- Danilo Pavlovic, Managing Director de Accenture,
- Cristian Millán, Gerente Operaciones de AACH Asociación de Aseguradores de Chile,
- Juan Cifuentes, Director Negocios Masivos y Clientes de Seguros Sura,
- Delia Laforet, Gerente de Nissum Chile,
- Edmundo Torres, Gerente de Desarrollo Organizacional de Kibernum,
- Alfonso Barraza, Presidente del Capítulo Chileno del PMI.

Los participantes agradecieron la invitación y manifestaron su interés en generar una vinculación con el Departamento de Informática, tanto a través de Proyectos o capacitaciones a sus profesionales, así como ofertas de prácticas a nuestros alumnos, entre otras iniciativas.