estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

En su paso por la Casa de estudios, la Doctora Cecilia Aragon trabajó en una investigación con la profesora Claudia López, dictó un curso de Visualización de Datos y ofreció charlas sobre ciencia de datos para el Departamento de Informática.

“Ha sido una experiencia fantástica”. Así define su paso por la Universidad Técnica Federico Santa María la Doctora Cecilia Aragon, profesora de la Universidad de Washington en Seattle, EE.UU.

Durante dos meses, Aragon desarrolló en la USM una visita al Departamento de Informática, tras ser seleccionada por el Programa Fullbright de Investigadores Visitantes 2017-18 para realizar investigación en ciencia de datos centrado en humanos, y enseñar visualización de datos en Chile, además de dictar la clase Visualización de Datos a alumnos de pregrado, magíster y doctorado.

Para Claudia López, profesora del Departamento de Informática de la USM, esta visita fue positiva para la universidad: “Cecilia decidió venir a Chile porque tiene lazos con el país, ya que su padre vive acá, y porque quería ser parte de la USM. Ella realizó una clase de Visualización de Datos en Valparaíso, la cual generó mucho interés en el tema de parte de los estudiantes e incluso otros colegas. A esto se suman las charlas dictadas en Casa Central y San Joaquín a los profesores sobre el Instituto de Ciencia de Datos de University of Washington y el programa de magíster que ofrece”, afirmó.

La charla tuvo de título “Herding Cats; or How to Build an Interdisciplinary Data Science Program”. La primera de ellas se dictó en la Sala de Reuniones del Departamento de Informática en Campus San Joaquín, y la segunda en el Auditorio “Claudio Matamoros” del mismo Departamento en Casa Central Valparaíso. Ambas fueron transmitidas en videoconferencia para los interesados del otro Campus.

Puede leer más acerca de esta importante visita en la siguiente dirección.