estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El MTI inauguró un nuevo año académico con tradicional recepción a los estudiantes que se integran al primer año de este programa de Postgrado que se dicta en Campus Vitacura desde 2004.

Con la presencia del Rector de la Casa de Estudios, Darcy Fuenzalida, el Director General del Campus Vitacura, Edward Johns, el Director Académico, Cristian Carvallo, el Director del Departamento de Informática, Carlos Castro y el Director del Magister en Tecnologías de la Información (MTI), Raúl Monge, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida para los alumnos de primer año del programa de postgrado del DI, dictado en el Campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El encargado de inaugurar el evento fue la principal autoridad institucional, el Rector Darcy Fuenzalida, quien se dirigió a los presentes dándoles la bienvenida a la comunidad sansana y enfatizando la importancia de integrarse al programa MTI, expresando que “este magíster del Departamento de Informática es uno de los primeros postgrados del ámbito profesional que lanza nuestra universidad y que ha sido muy exitoso a lo largo de toda su trayectoria, porque es un magíster acreditado por ocho años, la máxima acreditación para este tipo de programas en Chile y eso es un mérito que habla muy bien del departamento, de sus profesores y de quienes han tenido la responsabilidad de conducirlo a lo largo de su historia”.

Asimismo, el Director del DI, Carlos Castro, también aludió al prestigio que el MTI ha ganado en sus 14 años. “Cuando uno asume estos desafíos se cuestiona si vale la pena o no, por los sacrificios muchas veces familiares que se deben hacer, y yo estoy convencido que sí vale la pena. Este es el primer MTI en Chile que tiene la máxima acreditación para un programa de magíster profesional, vale la pena el esfuerzo porque lo que van a recibir aquí es muy bueno y eso no lo decimos solamente nosotros, que estamos convencidos de que lo hacemos, pero también hay pares evaluadores que nos visitaron y hay una comisión nacional de acreditación que lo valida”, enfatizó el académico.

Por su parte, Raúl Monge, como Director del MTI, tuvo la importante misión de introducir a los nuevos alumnos en los principales contenidos que verán durante el programa a través de sus propias reflexiones respecto de los avances tecnológicos que están transformando significativamente a la sociedad y el modo en que nos comunicamos. “Ya es parte de la realidad cotidiana la existencia de aplicaciones de la tecnología que entrelazan personas con dispositivos y sistemas de información para realizar interacción que podríamos calificar de inteligente; vemos los avances logrados en la inteligencia artificial que están provocando grandes innovaciones en el análisis de grandes volúmenes de datos”, citó entre sus ejemplos.

La ceremonia de bienvenida finalizó con un cóctel de camaradería, instancia donde los nuevos integrantes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con sus compañeros de magíster.