logo usm logo di Buscador

estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Más de 90 profesionales participaron este martes 24 de Julio, en el Seminario Gestión Ágil de Requisitos, seminario que organizó la Subdirección de Vinculación del Departamento de Informática.

Este martes 24 de Julio se realizó, en el Aula Magna del Campus Santiago San Joaquín de nuestra institución, el Seminario "Gestión Ágil de Requisitos", organizado por la Subdirección de Vinculación del Departamento de Informática. Este seminario fue dictado por el profesor Patricio Letelier, titulado de la UTFSM y actualmente profesor del Departamento de Ciencias de la Computación (DSIC) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España.

Los y las profesionales que asistieron participaron activamente en la realización de la actividad, debido a que muchos de ellos se encuentran en procesos de implantación de enfoques ágiles en sus organizaciones, con gran interés en profundizar sus conocimientos en el área del ágilismo, realizando interesantes preguntas al orador. Además, recibieron una copia del material de trabajo (presentación powerpoint) utilizado en la realización del seminario.

Los contenidos presentados les ayudaron a entender cómo deben realizar la gestión de los requisitos en contextos de desarrollo de Software ágil, considerando que ésta es reconocida como una de las actividades determinantes en el éxito o fracaso de los proyectos, mediante un enfoque basado en ingeniería de requisitos, métodos ágiles y lean startup más Mínimo Producto Viable (MVP). En palabras de Patricio Letelier, "Si se consigue fidelizar al cliente y al equipo de desarrollo en esta metodología, el agilismo puede brindar éxito a los proyectos de emprendimientos, debido a que la tendencia mundial apunta a proyectos desarrollados en sprints de corto espacio de tiempo."

Puede leer más sobre el agilismo y la visión del profesor Letelier en su blog.