estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Ignacio Ampuero y Fernanda Weiss viajarán a China a aprender sobre lo más avanzado en 5G, Big Data, Inteligencia Artificial, IoT y tecnología cloud, entre otras innovaciones.

En una ceremonia realizada en La Moneda, Huawei Chile premió a los seis estudiantes ganadores del concurso “Seeds for the Future”, quienes viajarán en septiembre a China para profundizar sus conocimientos con las innovaciones más recientes en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). De los 6 ganadores, dos son estudiantes del Departamento de Informática: Ignacio Ampuero, de la Casa Central, y Fernanda Weiss, del Campus Santiago San Joaquín.

“Seeds for the Future” de Huawei se realiza por primera vez en Chile, y es el programa de Responsabilidad Social Empresarial más importante de dicha compañía a nivel mundial, beneficiando a más de 30.000 estudiantes de 350 universidades. Su objetivo es facilitar el acceso de los jóvenes a las TIC y profundizar sus conocimientos en las innovaciones y tecnologías de la actualidad.

La ceremonia de premiación contó con la participación de la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi; el embajador de Chile en China, Luis Schmidt; el CEO de Huawei Chile, David Dou Yong; el CEO de País Digital, Juan Luis Núñez, además de representantes de la Universidad de Los Andes, la PUC y del académico del DI, Mauricio Solar, como representante de nuestra institución.

Más de 220 estudiantes de la UTFSM, la PUC y la Universidad de Los Andes postularon para este concurso, siendo sometidos a un estricto proceso de selección en idioma inglés. Luego de este proceso, un jurado eligió a los seis ganadores, quienes viajarán el 13 de septiembre, por un periodo de dos semanas, a la ciudad de Beijing, en China, donde visitarán la casa matriz de la universidad Huawei en la ciudad de Shenzhen, y participarán en cursos como redes móviles de última generación 4G y 5G, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y Cloud Computing, entre otras materias, lo que enriquecerá su formación y desarrollo profesional.

El Departamento de Informática se enorgullece y felicita a Fernanda e Ignacio por el logro conseguido por ambos.