estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Ingenieros y académicos del DI participaron en la ceremonia de cierre del proyecto Fondef desarrollado por estudiantes memoristas de la UTFSM.

El día 1 de agosto, en el marco de la Ceremonia Inaugural del Programa Internacional de Entrenamiento (ITP), del Centro Internacional de Información de Tsunamis, se efectuó la presentación de cierre del proyecto Fondef Sistema de Soporte de Decisiones Para la Evaluación de Peligro por Tsunami (IT15I10001). Esta actividad se realizó en el Auditorio del Museo Marítimo Nacional ubicado en el Cerro Artillería, Playa Ancha Valparaíso.

La ceremonia contó con la presencia del Sr. Ministro de Defensa señor Alberto Espina, del Comandante en Jefe de la Armada Almirante Julio Leiva como también de invitados internacionales.

Como cierre del proyecto expuso su Director, Profesor Patricio Catalán, sobre las características técnicas y operativas del sistema llamado SIPAT desarrollado íntegramente por memoristas e ingenieros del Departamento de Informática y de Obras Civiles de la USM, con la participación del SHOA.

Participan en este proyecto por parte de la USM: Alejandra Gubler (Aspectos sísmicos e hidráulicos),
Depto OOCC, y del DI los ingenieros Carlos Valdés y René Mena (Interfaces), Leonardo Pizarro y Eduardo Toledo (infraestructura TIC). Su Director es el profesor Patricio Catalán (OOCC) y como Director Alterno el profesor del DI, Javier Cañas.