estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Estudiante de Magíster Alejandro Sazo junto al profesor Claudio Torres participan en la conferencia SIAM Conference on Mathematical Aspects of Materials Science (MS18) que se realizó en conjunto con 2018 SIAM Annual Meeting (AN18) en la ciudad de Portland, Oregon, USA desde el 9 al 13 de Julio de 2018.

La conferencia SIAM Conference on Mathematical Aspects of Materials Science (MS18) (https://www.siam.org/Conferences/CM/Main/ms18) se realiza cada 2 años y en esta ocasión la ciudad de Portland, USA fue la elegida para esta conferencia. En esta conferencia se reúnen expertos mundiales en el área de Métodos Numéricos y Experimentales en Ciencia de Materiales. Además se realizó en conjunto con 2018 SIAM Annual Meeting (AN18) (https://www.siam.org/Conferences/CM/Main/an18), donde participan expertos mundiales en Matemáticas Aplicadas y Computación Científica.

El día Lunes 9 de Julio, el profesor Torres realizó su charla titulada “An Overview of a Integral Formulation for Grain Growth in 2D”, en la cual expuso los resultados obtenidos de su proyecto Fondecyt Iniciación Nº11160744. El profesor menciona “Fue una gran oportunidad haber sido seleccionado en una sesión donde están los expertos mundiales en este tema y poder discutir con ellos temas técnicos fruto de nuestro trabajo en el DI-UTFSM”.

El día Martes 10 de Julio, el estudiante de Magíster del DI, Alejandro Sazo tuvo la oportunidad de presentar su poster titulado “A Matrix-Free Numerical Implementation of a Vertex Model with a Stored Energy Term”, que es parte de su tesis de Magíster. Alejandro comenta “Es una experiencia muy enriquecedora poder compartir con gente de todo el mundo, conocer sus intereses y áreas de estudio e intercambiar ideas. Además, me siento muy contento de haber representado al DI y a la Universidad en un evento de esta magnitud.”