estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Durante el período desde el 30 de octubre al 9 de noviembre 2018, la académica Claudia Lopez participará en tres eventos de investigación.

La académica del Departamento de Informática, Claudia Lopez, participará en tres importantes eventos de investigación durante el período del 30 de octubre al 09 de noviembre del presente año.

Claudia presentará primeramente la charla invitada "Tecnologías sociales y participación ciudadana: desafíos del contexto y métodos de investigación" en la IV Conferencia Internacional de Innovación en Ingeniería de Sistemas en Santa Marta, Colombia.

Luego, la profesora participará como co-organizadora en el workshop "Latin America as a Place for CSCW Research", co-ubicado con la ACM Conference on Computer-Supported Cooperative Work and Social Computing (CSCW) que tomará lugar en Jersey City, Estados Unidos. En este workshop, el estudiante de magíster Felipe González presentará avances preliminares de su investigación en conjunto con la Dra. López y la Dra. Cecilia Aragón, quien visitó nuestro departamento a principios de este año.

Finalmente, Claudia participará de los últimos días de las Jornadas Chilenas de Computación (JCC), en la cual ha colaborado como program co-chair de la SCCC 2018 (37th International Conference of the Chilean Computer Science Society). Además, Claudia es co-autora del paper “Development Of Computational Thinking In High School Students: A Case Study In Chile” aceptado para publicación en el evento TICxEd, que es también de las JCC. Felipe González, autor principal del paper, será quien lo presente el Jueves 8 de Noviembre de 2018 en Santiago, Chile.