estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

A continuación se presentan notas informativas sobre diversas actividades desarrolladas por Vinculación con el Medio del DI. Destacan cursos y charlas y reuniones con ejecutivos de importantes empresas de valparaíso y Santiago.

Curso “Controlando la Calidad de Software en un Entorno Ágil de Desarrollo”

Con unas muy buenas presentaciones de los trabajos realizados finalizó el curso “Controlando la Calidad de Software en un Entorno Ágil de Desarrollo”,. El curso se realizó entre el 25 de Septiembre y el 3 de Octubre.
En el curso participaron 20 profesionales de empresas de desarrollo como Dimensión S.A, Manager Software S.A y Soc. de Desarrollo Tecnológico Ltda, los que quedaron muy satisfechos con lo visto en el curso y con muchas ganas de comenzar a aplicar ahora en sus empresas, ya que en muchas de ellas están en pleno procesos de implementación de enfoques ágiles en sus ´+áreas de desarrollo y mantención.

 

Departamento de Informática de la UTFSM se reúne con ejecutivos de importantes empresas de la región de Valparaíso

Con motivo de establecer lazos y realizar un trabajo en conjunto es que el jueves 27 de Septiembre se realizó en la Sala del Consejo Académico de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, una reunión entre la Subdirección de Vinculación con el Medio del Departamento de Informática y ejecutivos de distintas empresas e instituciones de la Región de Valparaíso.

La jornada, encabezada por Carlos Castro , Director Departamento Informática y Mauricio Solar, Subdirector de Vinculación con el Medio sirvió para que el Departamento de Informática mostrara lo que hacen actualmente sus académicos, enfatizando el trabajo e investigaciones que realizan dentro de la universidad y que podrían servir y dar soluciones a la empresas o instituciones regionales.

Algunos de los ejecutivos que asistieron a la reunión fueron Franco Gandolfo, Gerente de Desarrollo y Concesiones del Puerto de Valparaíso, Manuel Hernández, Gerente de Tecnologías de Información de Metroval, y Tomás Labra Gerente de Tecnología de Ultramar.

 

Departamento de Informática de la UTFSM se reunirá con altos ejecutivos de importantes empresas de la Región Metropolitana en el campus Santiago Vitacura

La Subdirección de Vinculación está organizando para este 27 de Octubre un desayuno con ejecutivos de importantes empresas de la Región Metropolitana. para presentar el trabajo de los académicos del DI con sus capacidades, y los proyectos y programas de educación que ofrecen actualmente.

 

Droid Festival

Droid Festival Santiago es un evento tecnológico a realizarse este 20 de Octubre, y es organizado por el Departamento de Informática de la UTFSM y GDG Android Santiago. Está orientado a profesionales que trabajan en diseño y desarrollo en plataforma Android, y reunirá a grandes referentes mundiales y locales de esta plataforma durante todo el día con charlas y networking.
http://www.droidfestival.com/

 

Curso de Enfoques ágiles en Gestión de Proyectos TI

Los enfoques ágiles para el desarrollo de productos (no solo de productos software) ha penetrado con fuerza en la industria. Entre los principales y más populares de estos enfoques se encuentran: Scrum, Kanban, Lean Development y Extreme Programming., y son los que serán vistos en este curso.

El curso será impartido por Alejandro Bedini, Ing. Informático, Magister en Ing. Informática UTFSM, y con postgrado en Management Financiero U. Buenos Aires., cuenta además con certificaciones como PMP®, PMI-ACP®, ScrumMaster®, Scrum Product Owner®, Scrum Professional®, Ha ocupado puestos ejecutivos y liderado procesos de implementación de enfoques ágiles.

Para mayor información ir a http://vinculacion.inf.utfsm.cl/

 

Curso de Criptografía Aplicada

La criptografía es una de las áreas de la seguridad informática que más investigación y desarrollo está generando en los últimos años., y es por esto que la Subdirección de Vinculación del DI está ofreciendo este curso los días 20, 21 y 22 de Noviembre en el campus Santiago San Joaquín.

El curso será impartido por el profesor Jorge Ramió Aguirre, Doctor en Sistemas Inteligentes en la Ingeniería por la Universidad de León (2013) y Doctor Ingeniero Diplomado en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (1982).

Para mayor información ir a http://vinculacion.inf.utfsm.cl/