estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La iniciativa fue implementada por tres alumnos de 3er año de Ingeniería Civil Informática, quienes detectaron la necesidad de tener un punto de reciclaje propio para el depósito de papeles y basura electrónica.

Se trata de una propuesta implementada por los alumnos Sonny Muñoz, Javier Moreno y Sebastián Muñoz, quienes detectaron esta necesidad a raíz de un proyecto de la asignatura Ingeniería, Informática y Sociedad. “Nosotros partimos primero con la idea de hacer un punto de reciclaje de papel y empezamos a preguntar por distintos lugares de la universidad cómo era el acopio y nos dimos cuenta que como Departamento no teníamos ningún punto de reciclaje”, explica Javier Moreno.

Los residuos de papel serán entregados a otro emprendimiento de la universidad (ecosansano), mientras que el retiro de la basura electrónica estará a cargo de un agente externo preocupado por este tipo de desechos en la región de Valparaíso.

Las condiciones de depósito son las siguientes:

-El papel a reciclar no debe contener corchetes, restos de comida u otro tipo de elementos.

-La basura electrónica considera elementos tales como: celulares, baterías, cargadores, toners de impresión, entre otros.

Ubicación: primer piso del edificio F2, Departamento de Informática.