logo usm logo di Buscador

estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Lukas Zamora es estudiante de último año de Ingeniería Civil Informática y gracias a una aplicación de asistencia para personas con discapacidad visual logró ganar el concurso  Innova Challenge de Walmart Chile, que lo llevará a Nueva York.

Todo comenzó con una convocatoria dirigida por la corporación multinacional Walmart a distintas universidades de la región, donde Lukas participó en un desafío real junto a estudiantes de otros Departamentos de la Universidad. “Un par de semanas después de la visita de Walmart es que me llegó un correo diciendo que estaba clasificado a la final, la verdad fue gratificante”, comentó.

En el concurso había 50 participantes, quienes fueron divididos por la organización en 10 grupos de 5 personas cada uno. “Esta era una dificultad más que había que enfrentar ya que nadie se conocía con nadie”, aseveró Lukas. Para ganar el desafío, su equipo detectó la necesidad de incluir a personas con discapacidad visual dentro de los canales físicos y digitales que posee la compañía, y para solucionarlo propusieron un asistente de voz que permitiera guiar la realización de compras en el supermercado Líder. “Además, si una persona con discapacidad visual asistía a un establecimiento Walmart la aplicación  móvil podía funcionar como un lazarillo para guiarla dentro del supermercado y así otorgarle autonomía e independencia en su experiencia de compra”, agregó con orgullo el estudiante.

El premio consiste en un viaje de negocios a Nueva York durante la tercera semana de enero, donde junto al equipo ganador visitará Jet (http://jet.com/), una nueva compañía de Walmart, realizará actividades para la corporación y visitará las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Lukas Zamora agradece el incentivo permanente y formación entregada por quienes componen el Departamento de Informática para participar en las diversas actividades que se realizan fuera de la Universidad. Además, destacó que durante la competencia los conocimientos técnicos que ha desarrollado en el DI le ayudaron a poder sobrepasar de buena manera cada uno de los obstáculos que el desafío planteó.