estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La jornada estuvo dirigida por el nuevo equipo de coordinadores de la asignatura de programación de la Universidad Técnica Federico Santa María Andrea Vásquez, Pedro Godoy y Federico Meza.

Con palabras de bienvenida del equipo de coordinación y del director del Departamento de Informática, Carlos Castro, se dio inició a la primera Jornada de Evaluación y Planificación “Programación 2019”, que reunió a 25 profesores de todas las sedes y campus de la Universidad Técnica Federico Santa María: Valparaíso, Viña del Mar, Vitacura, San Joaquín y Concepción.

El primer eje de trabajo dio lugar a los aprendizajes 2018, cuyo objetivo fue definir, reflexionar y sintetizar las principales lecciones del último año académico, como así también las principales fortalezas y oportunidades del equipo docente de programación. Las principales fortalezas destacadas fue la integración, prestigio, profesionalismo, nivel de los alumnos y auge de la carrera. Mientras que en oportunidades se mencionó el aprendizaje de nuevas herramientas, implementar nuevas metodologías y mejorar la vía de comunicación entre docentes y con los alumnos.

Sobre los desafíos 2019, por su parte, la actividad se centró en identificar los principales problemas en aula y definir las soluciones correspondientes. Este ejercicio permitió concluir que los principales desafíos son mejorar el vínculo entre la asignatura y los contenidos de cada carrera y trabajar por la inclusión estudiantil. “Queremos dejar de trabajar en islas y empezar a ver que estamos haciendo lo mismo, que tenemos problemas comunes y era cosa de juntar los esfuerzos, lo que se logró”, señaló Andrea Vásquez.

La jornada, que se extendió hasta las 18:00 horas, finalizó con la presentación del curso, que incluye técnicas metodológicas nuevas, del plan de trabajo y de los compromisos para la asignatura de programación 2019, que se pretenden evaluar en una segunda versión de la actividad.