estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La ex secretaria, Sra. Lidia Yáñez, falleció la mañana de este jueves 17 de enero tras una larga lucha contra el cáncer, informó su familia.

La Tía Lidia, como nuestros estudiantes la saludaban con cariño, fue Secretaria de la Subdirección de Pregrado desde el año 1995, luego de trabajar durante muchos años como Auxiliar de Párvulo del Jardín Infantil Sansanito que funcionó en el sector que hoy ocupa el edificio M de la Universidad. “Curiosamente ahí se le acuñó el nombre de Tía, porque los chiquillos sabían que venía de allá. Ella seguía con el mismo carisma con los estudiantes, les daba tecito o les prestaba hervidor. El lazo que generó es realmente increíble porque tenía un alma de cuidar a la gente siempre”, recordó la profesora Cecilia Reyes, quien la conoció desde sus inicios en nuestra universidad.

El Departamento de Informática extiende su más sentido pésame y condolencias a toda su familia, destacando su incondicional apoyo a los estudiantes a través de su carácter positivo, su sencillez, espíritu solidario y creando fuertes lazos con los profesores, exalumnos y compañeros de trabajo por su compromiso hacia nuestro Departamentos y las personas que forman nuestra comunidad.

La misa se realizará este sábado 19 de enero a las 12:00 horas en la Parroquia San Judas Tadeo, ubicada en Av. Alemania 5285, al llegar a la Plaza Bismark en Cerro Cárcel, Valparaíso. Posteriormente, se llevará a cabo su funeral en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha.