estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Los profesores Claudio Lobos y Diego Arroyuelo obtuvieron el reconocimiento de la universidad por la excelencia de su labor docente.

En esta ceremonia, que se realiza por primera vez, se entregó un incentivo que reconoce la contribución de docentes y académicos de los distintos campus y sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María.

“Sé que es la primera vez que se otorga este incentivo y creo que es la vía correcta para que todos busquemos ser mejor en la docencia. Orgulloso y feliz de estar en el Departamento de Informática y ser uno de los que estamos ayudando a contribuir en la formación de los estudiantes”, comentó Claudio Lobos, quien además fue el académico responsable de programación para todos los campus durante 5 años.

Para medir la excelencia de calidad se evaluó las siguientes labores docentes: experticia en la disciplina, diseño y planificación de actividades de aprendizaje, apoyo al aprendizaje de los estudiantes, evaluación y retroalimentación oportuna del trabajo de los estudiantes, evaluación de la práctica docente, desarrollo de competencias sello institucional, investigación en docencia de la disciplina, vinculación con el medio profesional y/o nexo con investigación básica o aplicada en la disciplina y, por último, impacto en la formación.

Al finalizar la ceremonia, se dio espacio a un cóctel para compartir experiencias entre los profesores invitados y familia presente.