estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El martes 26 de febrero fue la bienvenida oficial de los nuevos alumnos de Ingeniería Civil Informática, quienes han disfrutado de diversas actividades. 

A las 09:00 horas comenzó la jornada de los nuevos estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, quienes participaron de la Ceremonia de Bienvenida junto a los alumnos de todos los campus y sedes a través de una transmisión simultánea.

Luego de finalizar el acto, la recepción del Departamento comenzó con las palabras de bienvenida del Director Carlos Castro, quien se dirigió por primera vez a la nueva generación. “Les aconsejo que se concentren en estudiar y en conocer todos los espacios, recursos y actividades que brinda la universidad y el Departamento. Es una universidad exigente, pero con perseverancia les irá bien”, señaló el Director.

Los nuevos alumnos participaron con entusiasmo en su presentación frente a los compañeros. Una instancia donde dieron a conocer su lugar de origen, pasatiempos y, los tan clásicos, videojuegos favoritos.

“Quiero aprender más sobre computación, tecnología y economía y desde chico dije que quería estudiar en una universidad con prestigio”, comentó Mario Olivares, quien llegó desde Osorno con las expectativas de disfrutar, aprender y, por supuesto, pasar todos los ramos.

Nicole Castro, en cambio, nos comentó, que al igual que su nuevo compañero Giuseppe Arriaza, le llama mucho la atención la ciberseguridad e inteligencia artificial. Ellos escogieron la universidad porque ya conocían la infraestructura y prestigio, además de tener buenas recomendaciones de familiares vinculados a nuestra casa de estudios.

Durante la semana seguirán en diversas actividades, entre las que destacan charlas de especialidad y pruebas de diagnóstico, mientras que el inicio de las clases de asignaturas de malla será el próximo lunes 4 de marzo.