estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La profesora Claudia López fue una de las 30 seleccionadas para participar de la primera Escuela Internacional de Verano en Métodos de Investigación para HCI/ CSCW de Río de Janerio, Brasil.

“Es un gran honor haber sido seleccionada. Entiendo que se hizo una amplia convocatoria y llegaron muchas postulaciones. Entonces interpreto esta selección como una buena señal de que mi rol de investigadora es apreciado por esta comunidad y existe confianza en que puedo contribuir significativamente en estas disciplinas, tanto en Chile como en Latinoamérica”, comentó Claudia López tras recibir la noticia.

El objetivo principal de esta escuela de verano es proporcionar a los nuevos investigadores una descripción sistemática de los métodos de investigación que se utilizan tanto en HCI como en CSCW y, a los más experimentados, perfeccionar sus habilidades en los métodos de investigación utilizados en HCI/CSCW.

Los contenidos de esta escuela le permitirán a nuestra docente conocer más sobre métodos de investigación,  tales como: prácticas de diseño de encuestas y optimización para UX y HCI, investigación experimental y diseño de estudios e HCI, teoría fundamentada, estrategias etnográficas y trabajo relacionado con el diseño, entre otros.

“Será un bonito desafío enfocarme en estos métodos de investigación interpretativo que son muy valorados en las disciplinas de HCI. Además, la escuela de verano está principalmente enfocada a investigadores latinos, lo que la hace una excelente oportunidad para conocer colegas de países vecinos y continuar una agenda de fortalecimiento de la investigación en nuestra región”, señaló Claudia.

Las clases se extenderán entre el domingo 24 de marzo, con una ceremonia de bienvenida, hasta el viernes 29 de marzo con clases teóricas y espacios para interactuar entre investigadores y con los instructores.

Claudia López espera que esta experiencia le de las herramientas necesarias para fortalecer el programa del nuevo curso de postgrado en Social Computing que está preparando, además de establecer colaboración con colegas latinos para seguir enseñando y dando a conocer la investigación en HCI y CSCW en Latinoamérica.