estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) beneficiará a dos estudiantes de Ingeniería Civil Informática, Felipe González y Fernanda Weiss, con un importante y competitivo apoyo económico.

Se trata de la “Beca de Magíster Nacional”, que permite apoyar financieramente a estudiantes de excelencia académica para iniciar o continuar estudios destinados a la obtención del grado académico de magíster, en programas acreditados e impartidos por universidades chilenas, con el objetivo de contribuir al conocimiento especializado. Esta es una beca con un alto nivel de competitividad, que en su última convocatoria recibió 1897 postulantes de todo Chile.

La beca beneficia con una asignación de manutención anual que alcanza un monto máximo de $5.883.360, de los cuales como máximo $1.000.000 es destinado al pago del arancel y el resto se paga en cuotas mensuales bajo el concepto de cobertura de salud. Esta beca es renovable año a año por un período igual al del plan de estudios. “Básicamente, nos permite tener un apoyo financiero pudiendo enfocarnos completamente en nuestros estudios e investigaciones sin la necesidad de tener un trabajo externo a la universidad”, comenta Fernanda. Ambos se encuentran cursando el segundo año del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Informática en el Campus San Joaquín

Respecto a sus proyecciones, Felipe detalla que quiere realizar un Doctorado en Computer Science en el extranjero, aplicar conocimientos en Text Minign, Deep Learning y Data Visualization a problemas de gran escala dentro de la industria y apoyar la divulgación del conocimiento científicos a través de charlas, talleres y cursos de especialización. Mientras que Fernanda, se encuentra realizando una pasantía en Dalhousie University, Canadá, dónde está desarrollando parte de su Tesis para luego seguir con el doctorado en el extranjero o buscar trabajo en el área de ciencia de datos en investigación y desarrollo.

¿Qué ha significado tu formación en el Departamento? 

Felipe

“El Departamento de Informática de la UTFSM prepara alumnos de excelencia desde su formación inicial en pregrado hasta los cursos de especialidad en postgrado. Desde mi ingreso a la USM me he sentido completamente cómodo con el nivel de calidad de los profesores y con la cultura universitaria. Es un verdadero honor pertenecer a esta alma mater. La Universidad se distingue por preparar a los estudiantes a través de actividades en donde puedan aplicar sus conocimientos teóricos, esto ayuda a comprender en terreno los beneficios y dificultades que implica la aplicación de soluciones informáticas en problemas relevantes de la sociedad”.

Fernanda

“Mi paso a través del Departamento ha sido una experiencia de gran aprendizaje, tanto en lo humano como profesional. Gracias a la ayuda de l@s docentes y miembros del Departamento he adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ser la profesional que soy. Me ha enseñado que en nuestra área y en la vida es necesario continuar con el crecimiento personal y profesional, así permanecer actualizados y preparados para los nuevos desafíos. Además, me ha abierto un mundo de posibilidades las que han contribuido a mi desarrollo, permitiéndome llegar hasta dónde estoy, por lo cual estoy realmente agradecida”.