estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

La Línea de Pensamiento Computacional (LPC) USM junto al profesor Cristian Lara, docente del Departamento de Electrónica e Informática en sede Concepción fueron invitados a participar de una red del sistema educativo de la Región del Biobío. 

En el marco del “Comité Regional de innovación” de la Región del Biobío, el profesor Pedro Godoy representará a la LPC de la Universidad Federico Santa María en la conformación de una red de colaboración de distintos actores e instituciones públicas, privadas y de sociedad civil, que tiene por objetivo trabajar articuladamente el ecosistema de innovación local en el sistema educativo.  

La primera reunión de esta red se efectuará el martes 9 de abril para definir el comité, objetivos y sus líneas de acción con mirada regional. Por ello, además de esta universidad, habrá 9 Departamentos de Educacional Municipal, representando a las 3 provincias de la Región del Biobío.

“Fuimos invitados para conformar la red y presentar la propuesta de la Línea de Pensamiento Computacional (LPC) de la USM ante el Seremi de Educación de la Región del Biobío, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y sostenedores.  El Seremi está interesado en incluir propuestas de diferentes facultades para que sean integradas al proceso de formación inicial docente y para ello sabe que se requerirán ideas y capacidades locales para que se concrete de buena manera, por eso nos han puesto en tabla”, explicó el profesor y miembro del equipo de coordinación de programación de nuestro Departamento, Pedro Godoy.

Bajo el contexto que propuso el gobierno sobre el desarrollo del Plan Nacional de Lenguajes Digitales (PNLD), el profesor describirá de forma pedagógica y técnica cómo nace la Línea de Pensamiento Computacional en la USM, cuál es la Visión y Misión, cómo se está llevando a cabo las mejoras al curso de Programación y los aprendizajes de su pasantía en la Universidad de California (Berkeley e Irvine).

“Para mí es un gran orgullo, ir a mostrar lo que estamos realizando en la Línea de Pensamiento Computacional junto a Andrea Vásquez y Federico Meza, con quienes hemos estado realizando cambios en la asignatura de programación de la USM y creando instancias para difundir nuestro quehacer con el objetivo de transformarnos en un referente nacional en el tema de Pensamiento Computacional. Por eso, esta invitación es súper importante para nosotros, pues nos permite difundir nuestro quehacer y poner el tema del Pensamiento Computacional en la agenda de organizaciones gubernamentales”, concluyó Pedro Godoy, ante su importante rol en esta red.