estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Se trata de la creación de una nueva carrera y la articulación de mallas. Será presentando ante la Comisión Mixta de la universidad durante el primer semestre.

Profesores de informática de Viña del Mar, Concepción, Valparaíso y Santiago se han reunido en diferentes espacios para trabajar en torno a una propuesta que nace el año 2017 liderada por Cristian Lara, docente del Departamento de Electrónica e Informática en Sede Concepción “Rey Balduino Bélgica". Inicialmente se trataba de la presentación de la carrera de Ingeniería Informática con Licenciatura en Base Tecnológica, para luego abrir camino a un trabajo de articulación con Técnico Universitario en Informática e Ingeniería Civil Informática.

“A nosotros nos pidieron la opinión y en ese tiempo la dirección nombró a Lino Contreras para que estuviera viendo qué pasaba con la creación de la carrera y cómo eso se relacionaba con Ingeniería Civil Informática. Eso fue el 2017, y en 2018 ya se presentó un proyecto y ahí le pregunté a Cristian Lara que por qué no nos embarcábamos en un proyecto de articulación que considera las tres carreras: técnica de dos años, ingeniería de 5 años y medio y licenciatura en base tecnológica de 4 años de duración, que es la nueva carrera que considera esta propuesta”, explicó el director del Departamento de Informática Carlos Castro, sobre el proceso que ha conllevado este trabajo.

La idea es poder ampliar a tres las opciones de estudios para futuros alumnos: un nivel técnico, una más de operación y otra más de gestión que estén articuladas de modo tal que se puedan convalidar las asignaturas y ser reconocidas entre sedes, campus y orientaciones al momento de cambiar o continuar estudios en esta disciplina y universidad.