estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Por iniciativa de Cecilia Reyes, profesora del Departamento de Infórmatica y otros exalumnos de la carrera, se llevó a cabo la primera actividad de reencuentro de los exalumnos de las generaciones del año 1975 a 1981.

Con emoción y entusiasmo fueron llegando hasta las dependencias de la universidad, los 33 exalumnos que entre las 11:00 y 16:00 horas estuvieron reunidos para revivir anécdotas, abrazarse, reír a carcajadas y conversar con quienes no veían hace más de 30 años.

El encuentro convocó a todos los exalumnos de Ingeniería de Ejecución en Sistemas de Información (IESI), que fue la carrera pionera de la unidad académica de la USM en la disciplina. “En total éramos 15 por promoción en promedio y llegaron 33 compañeros, así que bastante bueno el número para efectos de una reunión de exalumnos que se logró gracias a la energía de algunos que aún se juntan de manera más frecuente y con el apoyo de la Subdirección de Vinculación con el Medio de nuestro Departamento”, comentó la profesora Cecilia Reyes, quien lideró la organización y exalumna de la generación del año 1981.

La reunión, comenzó con palabras de bienvenida del director del Departamento, Carlos Castro, quien expuso sobre el crecimiento de la disciplina y los aspectos en que ha sido pionera la carrera. Luego de esta instancia, todos los asistentes recorrieron diversos espacios de la universidad con el objetivo de ver los cambios y nuevos espacios e instalaciones de la USM.

“Está muy bonita, más acogedora y tiene mucho espacio pensado para los alumnos, lo que encuentro muy positivo”, puntualizó Loreto Figueroa de la generación del año 1980 y actual Desarrolladora de Sistema en la Armada, junto con valorar lo bonito de poder encontrarse nuevamente con sus compañeros en dependencias de la misma universidad.

Álvaro Molina, exalumno de la generación del año 1976 y actual profesor de matemáticas en el Colegio República de Viña del Mar, también compartió su sentimiento tras esta emotiva reunión. “Encuentro extraordinaria esta iniciativa porque son años de no vernos y llegar a nuestra casa de estudios y encontrarla maravillosa ha sido genial. Nosotros comenzamos programando en tarjetas, trabajo súper artesanal, y hoy vemos en la salas y espacios como la tecnología ha cambiado todo”.

Terminando el recorrido y previo al almuerzo, disfrutaron de un cóctel en la terraza del Edificio P, donde fue inevitable continuar con los abrazos y las historias que han vivido en tantos años sin verse. Instancia en la que Augusto Arteche, director de informática de la Fundación Integra y exalumno del año 1980, nos compartió su visión respecto a la disciplina.

“Quienes trabajamos en el área sabemos que lo único permanente es el cambio, porque si yo intentara aplicar los conocimientos que estudié, estaría muy obsoleto porque la tecnología está avanzando a una velocidad muy amplia y eso significa estar actualizándose permanentemente. Eso es lo que caracteriza nuestra profesión, estar permanentemente viendo qué es lo que está pasando, qué está cambiando y eso ponerlo al servicio de la empresa o institución donde uno trabaja”.

Finalmente, Cecilia Reyes, recalcó que este es el primer encuentro que reúne dentro de la misma universidad a todos los profesionales de EISI, por lo que se espera establecer una fecha anual de encuentro.