estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Se trata de la renovación de notebooks del Laboratorio de Programación Avanzada (LPA), que permitirá mejorar más aún el desarrollo de clases, abriendo la posibilidad de hacer talleres que necesiten Compute Unified Device Architecture (CUDA).

La dotación estuvo a cargo de José Herrera, Jefe de Recursos Técnicos del Campus, y consistió en el cambio completo de los notebooks del Laboratorio de Programación Avanzada (LPA) por equipos de mejor rendimiento y mayores capacidades.

“Esto beneficia tanto al alumno como al docente, ya que ahora tienen posibilidad de usar tecnologías en clase que antes no podían, por ejemplo, en talleres y experiencias usando programación en CUDA, ya que al ser notebooks de mejor rendimiento habrá mayor productividad en el desarrollo de las actividades en laboratorio y la posibilidad de hacer otras nuevas”, explicó José Herrera.

La renovación contempla 32 computadores Lenovo Y520 con las siguientes características: procesador Intel I5 7300HQ Quad Core @2.5GHz, 16 GB memoria RAM, pantalla 15" FullHD, disco duro nvme de 256GB y tarjeta de video Geforce GTX1050 2GB.

Los nuevos equipos se adquirieron gracias a la postulación de un proyecto interno de renovación y mejora que entrega la Universidad a cada Departamento, como apoyo a la docencia de pregrado.