estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El Departamento de Informática, a través de la Subdirección de Vinculación con el Medio, dio inicio a una nueva versión del Diploma en Dirección de Proyectos de Tecnologías de Información con Enfoques Ágiles y Predictivos, cuya coordinación está a cargo de Sergio Murúa y Luis Hevia.

“Los objetivos del diploma están asociados a que los participantes entiendan y reconozcan la importancia de la dirección de proyectos, los estándares y buenas prácticas, tanto ágiles como tradicionales, para que puedan usarlas en sus proyectos y éstos sean exitosos”, comentó el coordinador ejecutivo Sergio Murúa.

La primera clase fue una sesión introductoria en donde se revisaron las reglas y objetivos del diploma, se explicó la metodología de evaluación que se usará y finalmente se formaron grupos de trabajo para realizar una dinámica que reflejó los problemas que se presentan habitualmente en los proyectos.

“Con este diploma espero tener los conocimientos y un grado de experiencia suficiente como para poder llevar proyectos de TI (y personales también) y con esto evitar descontento entre cliente y proveedor de servicios. Además, entender cuándo un proyecto fracasa y poder aplicar un post mortem al proceso, con el fin de evitar aplicar los mismos errores en el futuro. Finalmente, espero poder conducir un equipo de trabajo en donde el esfuerzo de cada uno vea frutos positivos dentro del proyecto en donde se está desempeñando” comentó Jorge Rojas, estudiante del diploma.  

Las clases se realizarán los días martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas en Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María ubicada en Avenida Vicuña Mackenna 3939, Santiago.