estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El MTI inauguró un nuevo año académico con tradicional recepción a los estudiantes de este programa de postgrado que se dicta en el Campus Vitacura desde 2004.

Con la presencia del Director Académico del Campus Vitacura, Cristian Carvallo; el Director de Departamento de Informática, Carlos Castro y el Director interino del Magíster en Tecnologías de la Información (MTI), Javier Cañas, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a los alumnos de primer año del programa de postgrado dictado por la Universidad Técnica Federico Santa María en su Campus Vitacura.

El Director Académico fue el encargado de la bienvenida a los nuevos estudiantes en nombre del Rector de la USM, Darcy Fuenzalida. En sus palabras destacó los grandes resultados obtenidos por el programa que “dan cuenta del trabajo que como Universidad hemos ido desarrollando de manera continua en materia de postgrados. Además, la matrícula en esta área ha mantenido un crecimiento responsable y constante, salvaguardando los altos estándares de calidad que caracterizan a esta Casa de Estudios”.

Por su parte, el Director del Departamento de Informática, Carlos Castro aludió igualmente al prestigio que el MTI ha ganado en sus 15 años. “Han llegado al mejor lugar para realizar un postgrado profesional en tecnologías de la información. Este fue el primer programa creado en el país y es el que tiene una acreditación de 8 años, la mayor acreditación del país en su modalidad con 8 años. Contamos con un muy buen cuerpo de profesores internos, profesores externos del medio nacional y también profesores que vienen del extranjero”.

Finalmente, el Director interino del MTI, Javier Cañas, transmitió a los alumnos las palabras del Director titular del magíster, Raúl Monge, quien no pudo estar presente en la ceremonia.

En su mensaje, el académico entregó sus reflexiones sobre los avances tecnológicos que están transformando significativamente a la sociedad y el modo en que nos comunicamos. “Ya es parte de la realidad cotidiana la existencia de aplicaciones tecnológicas que entrelazan personas con dispositivos y sistemas de información para realizar interacción que podríamos calificar de inteligente. Vemos los avances logrados en la inteligencia artificial que están provocando importantes innovaciones en el análisis de grandes volúmenes de datos para producir información de alto valor agregado”, expuso.

“No sabemos qué sorpresas nos depara el futuro, pero especialmente nosotros, por la profesión que desarrollamos, somos testigos y actores privilegiados de la transformación que está experimentando la sociedad postmoderna. Somos nosotros los llamados a desarrollar capacidades para realizar el trabajo de ingeniería en la construcción, desarrollo y mantención de sistemas y servicios de información que demanda la sociedad del futuro”, concluyó Cañas.

La ceremonia de bienvenida finalizó con un cóctel de camaradería, instancia donde los nuevos integrantes tuvieron la oportunidad de conocer y compartir con sus compañeros y profesores.