estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Andrea Vásquez, profesora del Departamento de Informática y miembro del equipo de coordinadores de programación USM, estará una semana en Noruega para participar de una pasantía con investigadores de la Ciencia de la Computación.

Se trata de la Primera Escuela de Verano de Enseñanza de la Ciencia de la Computación en Noruega, una instancia en la que se reunirán expertos mundiales, que estudian cómo enseñar computación, a definir ciertas líneas de investigación, ya que, a diferencia de la física o la matemática, la computación es una ciencia relativamente nueva.

“Somos 25 participantes de diferentes países del mundo y el objetivo es organizarnos para ver qué podemos aprender de las ciencias del aprendizaje y de la sicología educativa. Queremos discutir qué se puede aplicar en computación para luego volver a nuestros países, hacer estas investigaciones, y ver los resultados para entender cómo enseñar mejor computación”, explicó Andrea Vásquez.

Respecto a la oportunidad de participar, la profesora destacó el valor de la red social Twitter para todo el desarrollo docente. “Yo sigo a varios investigadores de la Enseñanza de la Computación y ahí se generó la convocatoria. Me pidieron hacer un ensayo de por qué me interesa ir, mandar mis antecedentes a Noruega y ahí se realizó la selección”, agregó Andrea.

La principal expectativa de esta experiencia, comenta la profesora, es aprender nuevas prácticas y mejorar los resultados actuales de la asignatura de programación que incidan favorablemente en la tasa de aprobación del curso.

Esta pasantía se desarrollará durante la semana del 17 de junio, pero desde mayo que los organizadores están enviando lecturas a todos los participantes seleccionados para trabajar y discutir en base a ellas durante la Escuela de Verano.