estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

A la jornada, se sumarán estudiantes de los Talleres de Programación OCI 2019, quienes podrán vivenciar el formato de esta competencia. 

La Competencia Iberoamericana de Informática y Computación (CIIC) es un concurso sobre ciencias de la computación y programación de computadores para jóvenes iberoamericanos inscritos en una escuela de educación preuniversitaria. La participación en la CIIC es por invitación y son invitados permanentes todos los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

“El año pasado fuimos sede regional de la final de la OCI y uno de los representantes que participó  acá fue destacado nacional, por eso, la OEI le extendió una invitación para participar en el CIIC y como habíamos sido sede nos pidieron acogerlo nuevamente”, comentó la profesora Andrea Vásquez y una de las líderes en Valparaíso de la nueva versión de los talleres de programación 2019 para estudiantes escolares de la región.

La CIIC consiste de un examen con duración de cinco horas, conformado por tres a cinco problemas de diversos grados de dificultad y puntuaciones máximas. Los problemas deberán ser seleccionados de entre los propuestos por los países participantes en la CIIC y deberán cubrir (si es posible) distintos aspectos de las ciencias de la computación y la programación de computadoras.

“Nosotros decidimos que esta era una buena oportunidad para nuestros estudiantes de los Talleres de Programación OCI que comenzó el 31 de mayo y a ellos los invitamos a ser parte de la competencia en formato simulacro entonces los alumnos de intermedio y avanzado van a participar con ejercicios similares, pero bajo las mismas reglas del CIIC, para que se vayan acostumbrando al formato de estas competencias, que es uno de los objetivos de estos talleres OCI”, concluyó Andrea Vásquez.

La competencia se llevará a cabo el sábado 08 de junio entre las 14:00 y las 19:00 horas en Campus Casa Central y los anfitriones serán dos monitores del taller de programación en Valparaíso.