estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

Los equipos seleccionados asociados al Departamento de Informática lograron avanzar a esta etapa luego de enfrentar un Demoday ante un jurado especializado.

El programa “Semillero USM” de Ingeniería 2030 busca ser un paso importante para desarrollar un ecosistema de emprendimiento que articule a los diferentes públicos de interés y potencie la co-innovación y el desarrollo de alianzas pioneras en todo Chile y que permite que estudiantes de pregrado de todos los años de la UTFSM puedan desarrollar ideas de innovación y emprendimiento.

En este marco, estudiantes de Ingeniería Civil Informática se animaron a participar de talleres de preparación y acompañamiento de Semillero USM durante el primer semestre académico, lo que ha sido de gran impacto para el desarrollo de sus proyectos. “Nos ha ayudado a enfocar de mejor manera el proyecto y considerar todos los temas ajenos a nuestra área técnica, como visualizarse de mejor manera como una innovación más sustentable en el tiempo, además de compartirnos historias y enseñanzas de personas con más tiempo como innovadores y emprendedores”, expresó Camilo Maldonado líder del proyecto POLIZAC.

Luego de finalizar una primera etapa de desarrollo de competencias, se realizó un jornada de "Demoday" para poner en práctica el ejericio de "Elevator Pitch" de sus proyectos. Una instancia en la que se evaluó el desempeño de los equipos  permitiendo la continuidad de 27.  Los seleccionados, podrán optar a un fondo de hasta 2,5 millones de pesos para el desarrollo de sus emprendimientos, cuya asignación de montos dependerá del nivel de desarrollo que poseen (validación de una necesidad, prototipo, producto mínimo viable, etc).

"Gracias a Semillero USM, esperamos poder financiar la etapa final del proyecto, en la cual contrataremos a un artista para re-ilustrar el proyecto y darle una identidad propia. También buscar la asesoría de un IDP, pues aún podemos disminuir costos con el diseño de, por ejemplo, la caja del juego en sí. Y por último queremos costear 1000 copias definitivas (impresas en China), para entrar directamente a la competencia y poder vender tales copias del juego” comentó sobre sus expectativas Javier Ortiz líder del proyecto Natural Selection Board Game, quien además agradeció el apoyo de Sven Von Brand y la profesora Cecilia Reyes.

Proyectos seleccionados:

-Cervecería Brot: revalorización de mermas de panaderías para la elaboración de cerveza artesanal liderado por Gonzalo España, alumno en Campus San Joaquín.

-Natural Selection Board Game: juego de mesa que mezcla dinámicas de tablero y cartas liderado por Javier Ortiz, alumno en Casa Central.

-POLIZAC: modelos y herramientas para facilitar la toma de decisiones de los analistas de la unidad SACFI de la fiscalía de Valparaíso liderado por Camilo Maldonado, alumnos en Casa Central.

-EasyAccess: sistema de gestión de accesos utilizando reconocimiento visual liderado por Félix Urtubia, alumno de Casa Central. 

-TuParlamentario.cl: plataforma de información sobre proyectos de ley del Congreso liderada por Ignacio Ampuero, alumno en Casa Central.