estudia con nosotros

estudia-con-nosotros

estudia-con-nosotros

Listado de Noticias

El programa consiste en una pasantía de 3 semanas durante el mes de julio en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Identificar, validar y desarrollar oportunidades que generen valor social, ambiental o económico son algunos de los rasgos de emprendimiento que busca desarrollar este programa de verano en los 16 estudiantes de distintas carreras de la USM que participaran de esta experiencia.

Uno de los candidatos seleccionados y, además, becados para vivir este intercambio fue Abdel Sandoval, alumno de pregrado de la generación 2015 de Ingeniería Civil Informática quien comentó que gracias a un amigo supo del anuncio que había publicado la Oficina de Asuntos Internacionales de la USM. “Al ver los requisitos no dudé en postular, ya que el programa trata de un tema en el que me he estado insertando en el último tiempo y lo vi como una posibilidad para crecer”, agregó Abdel.

La dinámica del programa contempla una parte teórica y otra práctica. En la primera, los estudiantes tendrán que participar de lunes a viernes de cátedras relacionadas al emprendimiento, mientras que la segunda corresponde a visitas empresariales y excursiones, donde el grupo visitará en terreno distintas industrias dos días a la semana.

“Por un lado, me gustaría que esto ayude a complementar mi formación académica y poder aportar a la comunidad con esto, además de que me ayude a potenciar y poder ser un elemento más valioso en el equipo de PrevUPP, emprendimiento que estamos desarrollando en equipo y recientemente ganamos Ideas X. Por otra parte, me gustaría poder conocer mejor la cultura del lugar donde estaré, conocer personas y ampliar mi perspectiva del mundo, lo que me permitirá conseguir un desarrollo cultural que, creo, siempre es valioso en las personas”, comentó el estudiante sobre sus expectativas de esta pasantía”